Segurnomía facilita a empresas, organismos e instituciones, análisis y procedimientos científicos de manera que, con la adecuada metodología, permita el diseño, gestión y explotación de los sistemas, procesos y métodos de la seguridad de una forma inteligente e innovadora.   Ingeniería de Seguridad El análisis de cualquier situación desde el punto de vista de seguridad, […]

Nuestros Servicios para la Seguridad

Segurnomía facilita a empresas, organismos e instituciones, análisis y procedimientos científicos de manera que, con la adecuada metodología, permita el diseño, gestión y explotación de los sistemas, procesos y métodos de la seguridad de una forma inteligente e innovadora.

 

Ingeniería de Seguridad

El análisis de cualquier situación desde el punto de vista de seguridad, es decir, de la prevención de pérdidas, plantea, sean cuales fueren sus dimensiones o complejidad, la necesidad de afrontar el estudio de los factores o elementos básicos cuya existencia procede de la propia naturaleza del concepto de seguridad -protección de personas y bienes- y del estudio lógico de su entorno, aportando soluciones mediante el diseño e implementación de las medidas precisas. Es a este proceso al que denominamos Consultoría de Seguridad.

 

Gestión de Emergencias

Se entiende como autoprotección al sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.